AVISO DE PRIVACIDAD
FAINCHAPP SPA
En cumplimiento a lo establecido por la ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, la ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud, la sociedad FAINCHAPP SPA, sociedad por acciones, rol único tributario 77.742.806-3, con domicilio en Libertad 63, Oficina 401, Viña del Mar, V Región, responsable del tratamiento de datos del sitio web https://www.fainchapp.cl/ (en adelante “El Sitio Web”) y a través de su aplicación FAINCHAPP en adelante “La Aplicación”, y ambos conjuntamente se denominan “La Plataforma” pone en conocimiento del presente Aviso de Privacidad a fin de que conozca el uso, tratamiento y transferencia de sus datos personales.
La finalidad del tratamiento será:
Legitimación del tratamiento
Conservación de los datos
Cesión o transferencia a terceros
Derechos de los interesados
Información adicional
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo establecido en los arts. 13 y 14 del RGPD, la ley 19.628 sobre protección de la vida privada.
1.- Responsable del tratamiento
Los datos de carácter personal que nos ha suministrado a través la plataforma y otras comunicaciones mantenidas con usted serán incorporados al Registro de Actividades del Tratamiento titularidad de FAINCHAPP denominado “Aplicación de Atención Profesional”. Para nosotros es muy importante su privacidad, y por ello, si necesita más información sobre este tratamiento contáctenos a través del correo electrónico contacto@fainchapp.cl
2.- Datos personales tratados.
Los datos personales que el usuario puede llegar a proporcionar son los siguientes:
La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para acceder al Sitio Web y la Aplicación y por ende, a los servicios de la compañía. En este sentido, no facilitar los datos personales solicitados o no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de acceder a este servicio.
3.- Finalidades del tratamiento
Dependiendo de las finalidades necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, las siguientes:
Informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia del registro como usuario formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT), que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en la ley 19.628, dado que se han adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes en este sentido.
Se informa al usuario la posibilidad de retirar el consentimiento en el caso de que se haya otorgado el mismo para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Bases de legitimación para el tratamiento.
La normativa en materia de protección de datos personales nos obliga a contar con bases de legitimación idóneas para el tratamiento de estos, es por ello, que para nosotros es importante fundamentar su uso de acuerdo con cada tipo de datos:
5.- Conservación de los datos personales
El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de su recogida, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven del tratamiento de los datos. Sin perjuicio de que la conservación resulte necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable.
FAINCHAPP se compromete a cesar el tratamiento de los datos personales cuando haya finalizado el plazo de conservación, así como bloquearlos debidamente en nuestras bases de datos.
Los datos se conservan durante 15 años desde la finalización de la prestación de los servicios profesionales por parte de FAINCHAPP, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13 de ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.
6.- Destinatarios de los datos.
A modo general, FAINCHAPP, no cederá los datos personales a terceras partes, salvo en aquellas situaciones que los mismos se pueden ceder a otros colaboradores que presten servicios a la compañía, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los interesados o tramitar solicitudes formuladas por éstos. Asimismo, dicha cesión será informada al interesado a través de las cláusulas de consentimiento establecidas por la normativa en protección de datos.
En este sentido, FAINCHAPP ha desarrollado un software, el cual tiene reguladas las obligaciones en materia de protección de datos personales, y cumplen con las exigencias normativas.
FAINCHAPP procura garantizar la seguridad de los datos personales cuando se envían fuera de la empresa y se asegura que los terceros proveedores de servicio respetan la confidencialidad y cuentan con las medidas adecuadas para proteger los datos personales.
Dichos terceros tienen la obligación de garantizar que la información se trata conforme con la normativa de protección de datos, nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, así como un acuerdo de confidencialidad. En algunos casos, la ley puede exigir que se revelen datos personales a organismos públicos u otras partes, solo se revelará lo estrictamente necesario para el cumplimiento de dichas obligaciones legales.
7.- Almacenamiento de los datos personales
Toda la información relacionada con la plataforma, su despliegue, base datos y demás, se encuentra alojada en Heroku y Amazon Web Services, en Estados Unidos de Norte América.
8.- Ejercicio de derechos por parte de los usuarios.
Ustedes pueden dirigir sus comunicaciones y ejercitar sus derechos mediante el formulario dispuesto aquí https://www.fainchapp.cl/derechosarco.docx
En virtud de lo que establece la normativa en protección de datos puedes solicitar:
La información, modificación o eliminación de los datos serán absolutamente gratuitas, debiendo proporcionarse, además, a solicitud del titular, copia del registro alterado en la parte pertinente.
En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales de acuerdo a lo prescrito en el artículo 15 de la ley 19.628.
En caso que de no obtener respuesta a su requerimiento o la denegare por causa distinta a la seguridad de la Nación o interés legal, su titular podrá ejercer la acción civil respectiva dispuesta en el artículo 16 de ley 19.628.
9.- Responsabilidad sobre de la exactitud y veracidad de los datos facilitados.
El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos durante el registro en el Sitio Web y en la Aplicación, exonerando a FAINCHAPP de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el referido formulario.
FAINCHAPP no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.
La empresa se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su Sitio Web y su Aplicación pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a FAINCHAPP de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por FAINCHAPP siempre que ésta proceda de fuentes ajenas a ella.
10.- Medidas de seguridad adicionales.
FAINCHAPP ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y procuran instalar aquellos medios o medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a la compañía.
11.- Cookies
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12.- Política de seguridad interna
Las brechas de seguridad pueden ser causadas por trabajadores, terceros o errores informáticos. Por ello, estamos obligados legalmente a notificar a los interesados si sus datos personales sensibles se han visto gravemente afectados en un plazo máximo de 72 horas. Además, se notificará a los usuarios tan pronto como se resuelva la brecha de seguridad.
13.- Modificación de la política de privacidad
Esta política de privacidad puede modificarse. Te recomendamos que revises la política de privacidad con cierta periodicidad.